ROMA,
La cuarta petición en la Misa por la Fiesta de la Virgen de Guadalupe celebrada hoy en el Vaticano, que presidió el Papa Francisco, se realizó en náhuatl, lengua materna de San Juan Diego.
Mons. Eduardo Chávez Sánchez, postulador de la causa de San Juan Diego fue el encargado de realizar la petición durante la Misa.
La petición, en el idioma original, fue:
Timitzmotlatlauhtiliah, toTatzine, intechpan teyol- cocoliztli, in cocoxqueh, in cactimanalizcocoltzitzintin, ahtecauhtequitihqueh, in neh- nemihqueh ihuan tecamahqueh, in pipiltzitzintin moxexelochanehcahuan, in ahquihuan nemih in netolinilizpan, in poyomicqueh ahyo- coxcayotl ihuan tecuanxihuitl, inpampa mahuizotia neteot- lacamatiliztli, Ma yuh mohueichihualiz inon neyolocetiliztli.
En español, la petición se traduce así:
Te pedimos, Señor, por todos los que sufren, los enfermos, los ancianos solos, los desocupados, los emigrantes y refugiados, los hijos de familias desunidas, los que viven en la pobreza y la marginación, las víctimas de las violencia y de la droga, para que sean reconocidos en su dignidad de hijos de Dios, abrazados por la caridad y sostenidos por la solidaridad.