LINCOLN,
Al celebrarse la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el Obispo de Lincoln, Nebraska (Estados Unidos), Mons. James Conley, aseguró que "si queremos ser misioneros exitosos" necesitamos a la Virgen de Guadalupe.
En un mensaje publicado en el Southern Nebraska Register, titulado "Nuestra Señora de Guadalupe - Estrella de la Nueva Evangelización", Mons. James Conley señaló que "si queremos ser evangelistas exitosos, ser misioneros exitosos a un pueblo que necesita a Cristo, necesitamos a la Santísima Virgen María. Y en nuestra cultura, en nuestra nación, en nuestras comunidades y en nuestras familias, necesitamos a la Virgen de Guadalupe".
Mons. Conley recordó que "hace 15 años, en 1999, el Papa San Juan Pablo II declaró que la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe se debe celebrar en cada Iglesia en América, porque dijo, 'es la Patrona, la Evangelizadora, y la Madre de las Américas'".
San Juan Pablo II aseguró que a través de la intercesión de la Virgen de Guadalupe "la nueva evangelización en América dará 'un espléndido florecimiento a la vida cristiana'", recordó el Obispo.
"Ella es, por lo tanto, la Estrella de la Nueva Evangelización".
Mons. Conley indicó que "la Santísima Virgen María evangeliza en todo momento, y en todas las culturas. Ella ha sido esencial para la evangelización de América desde la época de los primeros misioneros cristianos que llegaron a estas costas".