IRONDALE,
EWTN la Red Global Católica ha llegado a un acuerdo con el operador de cable de Ciudad de México, izzi Telecom, para iniciar su transmisión este viernes 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe.
Este lanzamiento amplía la presencia que desde hace varios años tiene el Canal en otras ciudades en las que el Grupo ofrece su servicio a través de Cablemás, Cablecom y Cablevision Monterrey.
El vocero del Arzobispado de México, P. Hugo Valdemar dijo al respecto que "el Cardenal Primado de México, Norberto Rivera Carrera, da la bienvenida a la transmisión de EWTN, una señal muy esperada y apreciada por los fieles católicos que a través de este canal ven reforzada su fe y acrecentada su esperanza".
"Es providencial que sea en el tiempo de la espera, el Adviento, cuando los hogares empiecen a recibir esta señal que les lleva el Evangelio de la Alegría y el mensaje de la esperanza que Jesús nos trajo. Que María Santísima de Guadalupe bendiga este maravilloso proyecto y que Dios Nuestro Señor llene de bendiciones a quienes lo hacen posible".
Sobre este acontecimiento, el Presidente de EWTN, Michael P. Warsaw, afirmó que este acuerdo "constituye una excelente oportunidad para llegar a la enorme población católica que vive en Ciudad de México" en donde habitan más de 20 millones de pesonas
Izzi Telecom fue fundado en 1966 bajo la marca Cablevisión es hoy el operador de televisión digital por cable más importante de la ciudad de México. La empresa anunció recientemente el cambio de su marca para denominarse ahora izzi Telecom, con nuevos servicios y una mejora de la calidad de sus prestaciones.