MONTEVIDEO,
El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Mons. Daniel Sturla, reiteró la doctrina de la Iglesia con respecto a las personas con atracción al mismo sexo. Al tiempo que recordó que "el matrimonio es entre varón y mujer" aseguró que ser homosexual "no es pecado".
Entrevistado por El Observador TV de Uruguay, Mons. Daniel Sturla recordó que "ya en el Catecismo de la Iglesia Católica que se publicó siendo Papa Juan Pablo II se habla de la no discriminación y de la atención a estas personas, que en la medida que también sean personas de fe, bautizados, pertenecen a la Iglesia Católica".
El Arzobispo uruguayo subrayó que "Jesús vino para todos" y señaló que "si hay algo universal es el mensaje de Cristo, es para todas las personas en las situaciones que se encuentran".
"Dios te ama, no porque seas heterosexual, homosexual, o lo que sea: Dios te ama porque eres una persona, hijo de Dios", indicó, remarcando que "el Evangelio es para todos, la vida cristiana es para todos".
"Después en los discernimientos morales con respecto a la comunión, por ejemplo, ahí entran otra serie de factores que hay que hilar más fino y que de repente no son tanto para un programa sino para una charla personal con alguien que está en una situación compleja".
Sin embargo, Mons. Sturla destacó que "así como está esta apertura también es clara la postura de la Iglesia Católica con respecto al 'no al matrimonio homosexual'".