MADRID,
Gabriel Nadaf es un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Griega. Vive en Nazaret (Israel) y está amenazado de muerte por explicar la situación de los cristianos en Oriente Medio, por eso lleva escolta las 24 horas del día, el grado más alto de protección que otorgan las autoridades israelíes.
Sin embargo, durante su visita a España aseguró a ACI Prensa que no tiene miedo y que ha venido "para que se escuche la voz de los cristianos de Oriente".
"Lo que ocurre en Oriente es un genocidio y está pasando hoy, ahora", asegura Nadaf. "Cada cinco minutos un cristiano muere en Oriente Medio y los líderes mundiales lo saben. Llevo años gritando esto mientras que el mundo calla", explica con una claridad sorprendente y precisa que "oriente medio está vaciándose de cristianos y allí es donde nació su fe".
Ante esta situación el Nadaf propone que los líderes cristianos firmen una declaración clara para hacer frente al genocidio porque según precisa "no es suficiente lo que se está haciendo. Hay que hacer algo más para salvarlos", entre otras cosas propone el envío de soldados y ejercito "para guardar a los cristianos de allí".
Según afirma, Israel es el único país de Oriente Medio en el que los cristianos, a pesar de ser una minoría dentro de las minorías, pueden vivir de manera segura. "En Israel no matan a los cristianos, no queman nuestras iglesias, no violan a las chicas", asegura y anima a quedarse en Israel "para fortalecer la presencia cristiana en Oriente".
"A pesar de que los cristianos en Israel somos una minoría tenemos un nivel de vida muy bueno. Pero lo más importante es que tenemos una democracia y libertad de culto religioso. Cuando hay voces que se alzan en contra del Estado de Israel esto testimonia que hay una democracia sana. Porque en los países islámicos, que están muy cerca de nosotros, ocurre todo lo contrario", afirma a ACI Prensa.