VATICANO,
La Santa Sede ha hecho público esta mañana el nombramiento de dos nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de Sao Paulo en Brasil. Se trata de los sacerdotes P. Eduardo Vieira dos Santos, que hasta ahora servía como Canciller de la diócesis y párroco de la Catedral, y de Devair Araújo da Fonseca, actual párroco y Coordinador diocesano de Pastoral.
La ciudad brasileña es una de las principales del país y cuenta con más de 21 millones de habitantes, por lo que es considerada una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo. Con estos nombramientos la arquidiócesis de Sao Paulo dirigida por el Cardenal Odilo Scherer, pasa de cinco a siete obispos auxiliares.
Mons. Eduardo Vieira dos Santos nació el 18 de marzo de 1965 en Bom Sucesso, en Maringá, estado de Paraná. Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y Teología en el Instituto Pío XI en la misma ciudad. Obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en el Instituto de Derecho Canónico P. giuseppe Benito Pegoraro en São Paulo, afiliado a la Universidad Lateranense de Roma.
Recibió la ordenación diaconal por la Congregación de la Santa Cruz y después recibió la ordenación sacerdotal el 15 de diciembre del año 2000.
En estos años, ha sido Asistente pastoral de la Comunidad Santa Lucía en el año 2000, párroco de São João Gualberto (2001-2007) y Capellán del Cementerio Parque Gethsêmani (2001). Ha sido además Vicerrector del Seminario de Teología de 2007 a 2013 y responsable del acompañamiento de los diáconos permanentes de la Arquidiócesis desde 2007.
Por su parte, Devair Araújo da Fonseca nació el 1 de febrero de 1968 en Franca, São Paulo. Estudió procesamiento de datos en Tecnología y posteriormente Filosofía en el Instituto Agustiniano de Filosofía en Franca. Además, estudió Teología en la Pontificia Facultad de Teología Nossa Senhora da Assunção de 1995 a 1998.