VATICANO,
Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco abordó el reciente Sínodo de la Familia para explicar cómo se fue desarrollando este evento en el cual, señaló, "ninguna intervención puso en discusión las verdades fundamentales del Sacramento del Matrimonio, ninguna intervención, es decir: la indisolubilidad, la unidad, la fidelidad y la apertura a la vida. Esto no ha sido tocado".
A continuación el texto completo gracias a la traducción de Radio Vaticana:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hemos concluido un ciclo de catequesis sobre la Iglesia. Agradecemos al Señor que nos ha hecho recorrer este camino descubriendo la belleza y la responsabilidad de pertenecer a la Iglesia, de ser Iglesia todos nosotros.
Ahora iniciamos una nueva etapa, un nuevo ciclo y el tema será la familia, que se integra en este tiempo intermedio entre dos Asambleas del Sínodo dedicadas a esta realidad tan importante. Por esto, antes de entrar en el recorrido sobre los diversos aspectos de la vida familiar, hoy deseo partir precisamente de la Asamblea Sinodal del pasado mes de octubre, que tenía este tema: "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la nueva evangelización". Es importante recordar cómo se desarrolló y qué produjo. Cómo fue y qué produjo.
Durante el Sínodo los Medios han realizado su trabajo – había mucha expectativa, mucha atención – y les agradecemos porque lo hicieron también con abundancia. ¡Tantas noticias, tantas! Esto fue posible gracias a la Oficina de Prensa, que cada día hizo un briefing. Pero a menudo la visión de los Medios era un poco en el estilo de las crónicas deportivas o políticas: se hablaba frecuentemente de dos equipos, pro y contra, conservadores y progresistas, etc. Hoy quisiera relatar lo que ha sido el Sínodo.