BUENOS AIRES,
Los jóvenes de Escocia podrán hacer un alto en sus vidas y dejar de lado por un fin de semana sus actividades habituales para vivir una experiencia distinta: pasar un fin de semana en un monasterio y conocer de primera mano la experiencia de quienes han consagrado su vida a Dios en esta vocación especial.
Según señala AICA, se trata de los Retiros de Experiencia Monástica, que se llevarán a cabo en la ciudad de Elgin, Escocia, en la Abadía de Pluscarden y el Convento de Greyfriars. Los jóvenes podrán vivir una extraordinaria experiencia de oración y vida comunitaria dentro de los monasterios.
La condición que se solicita a los jóvenes es que sean solteros y que estén dispuestos a vivir un ambiente de oración personal, participación en la Eucaristía y en el Oficio Divino, y someterse a los horarios y el estilo de vida de los monjes y las religiosas. Los jóvenes podrán hablar con los religiosos y asistirán a algunas charlas sobre la vida consagrada y el carisma propio de las comunidades.
El Padre Benedict Hardy OSB, prior y director de Vocaciones de la Abadía de Pluscarden manifestó que "esta es una experiencia inusual y única, ya que nuestro último retiro de experiencia monástica aquí fue en 2007".
Si bien el retiro es completamente separado para hombres y mujeres, cada grupo tendrá la oportunidad de conocer el otro monasterio y ambos compartirán una comida en el Convento de Greyfriars donde evaluarán la experiencia.
"Hay una buena amistad entre los Benedictinos y las Dominicas aquí en Elgin y estamos felices de compartir con quienes asistirán a los retiros", señaló la hermana Anna Christi OP, superiora del convento.