MADRID,
Una imagen de chocolate blanco del Papa Francisco acapara este año la mayor parte de las miradas de los visitantes que acuden a Rute (Córdoba) en España atraídos por el tradicional Belén (Pesebre) de chocolate que elabora Galleros Artesanos.
La imagen se ha elaborado con unos 350 kilos de chocolate blanco. Con el dulce se ha hecho esta estatua de "un Papa muy querido", como dice a Efe el maestro chocolatero Jorge Garrido, que no sólo comparte nombre con el pontífice, sino también "la ilusión" que genera entre los visitantes.
Garrido dedica cada año unos cuatro o cinco meses para hacer un Belén de chocolate que ahora lleva la imagen del Santo Padre.
Según Garrido, "la perfección que tiene el rostro y la mirada» convierte la estatua del Papa Francisco en una de las mejores esculturas de la empresa, y también en una de las más reconocidas de su curioso "Salón de Personalidades", en el que hay espacio para la Familia Real o el presentador Juan y Medio.
Entre los visitantes el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, que viajó a Roma hace poco y estuvo hablando con el Papa de su estatua "más dulce".