MÉXICO D.F.,
Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresaron su solidaridad y cercanía con Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa cuyos restos fueron identificados por los peritos forenses argentinos que trabajan en este caso.
La CEM informó que este martes 9 de diciembre a mediodía, a nombre de todos los Obispos de México, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco, y Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM, llamaron telefónicamente a Ezequiel Mora.
En la llamada los obispos expresaron "su pésame por el cruel y reprobable asesinato de su hijo Alexander, asegurarle sus oraciones por su eterno descanso y para que Dios conceda fortaleza a toda la familia Mora Venancio, y su solidaridad en su exigencia de justicia".
LO ÚLTIMO: Restos en un basurero de #Cocula pertenecen a Alexander Mora: @PGR_mx #Ayotzinapa http://t.co/VifoXGJSW1 pic.twitter.com/2OrWMBbPfQ
- CNN México (@CNNMex) diciembre 7, 2014
Ezequiel Mora, dice la nota del Episcopado, "agradeció la atención de los Obispos y la cercanía en todo momento de su párroco, P. Agustín Arvizón y de su comunidad".