ROMA,
El Papa Francisco envió un telegrama a Alejandro Jaime Mejía, con motivo del fallecimiento a los 91 años de su hermano, el Cardenal Jorge Maria Mejía, Archivero y Bibliotecario emérito de la Santa Iglesia Romana.
Los funerales se desarrollarán el próximo jueves en el altar de la Basílica de San Pedro y serán presididos por el decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, y a su término se unirá el Papa Francisco.
El Pontífice recuerda al Purpurado ''que durante largos años ha servido con fidelidad y competencia en varios organismos de la Santa Sede'' y asegura sus oraciones por el difunto ''a quien me unía una larga amistad''. En efecto, en marzo de 2013 el Pontífice visitó al Cardenal luego de que fuera internado en una clínica de Roma tras sufrir un infarto.
El Santo Padre señala luego que espera que "el Señor conceda su paz a quien se ha entregado de modo tan intenso y generoso a la Iglesia''.
''Con la fe en el misterio Pascual de Cristo, que ilumina y llena de esperanza la vida cristiana, y el recuerdo de un Pastor dedicado a la misión evangelizadora, pido el con-suelo divino en estos momentos de dolor, para Usted y los seres queridos que lloran tan sensible pérdida, a los que imparto de corazón la Bendición Apostólica'', concluye el Papa.