BUENOS AIRES,
El Papa Francisco nombró al sacerdote Adolfo Ramón Canecín, de 56 años de edad, como nuevo Obispo Coadjutor de la diócesis de Goya en Argentina. El Santo Padre hizo este nombramiento accediendo al pedido del Obispo titular, Mons. Ricardo Oscar Faifer.
El Obispo electo era hasta ahora Párroco de San Francisco de Asís, en la ciudad de Formosa, y vicario pastoral de la diócesis de Formosa.
El Obispo coadjutor es un obispo que tiene derecho de sucesión del obispo diocesano, de manera que cuando el obispo de Goya, Mons. Faifer, presente su renuncia por haber alcanzado la edad de 75 años y el Santo Padre la acepte, Mons Canecín pasará a ser inmediatamente Obispo diocesano de Goya.
Mons. Adolfo Ramón Canecín nació el 25 de marzo de 1958 en la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre. El 3 de diciembre de 1980 ingresó al Centro Vocacional San
José de la ciudad de Formosa y en febrero de 1981, entró en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, de la arquidiócesis de Tucumán, donde cursó los estudios de Filosofía y de Teología, y adquirió su formación eclesiástica.
El 25 de marzo de 1988, día en el que cumplía 30 años de edad, fue ordenado sacerdote.