ROMA,
En la entrevista concedida al diario argentino La Nación, publicada el 7 de diciembre, el Papa Francisco habló sobre el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el "Banco Vaticano", y aseguró que actualmente "está funcionando fenómeno (muy bien)".
En julio de este año se anunció al francés Jean-Baptiste de Franssu como nuevo presidente del IOR, para liderar la segunda fase de la reforma del "Banco Vaticano".
El Santo Padre dijo a La Nación que "el IOR está funcionando fenómeno y se hizo bastante bien eso. Lo de la economía está yendo bien".
Francisco indicó que "la reforma espiritual es lo que en este momento me preocupa más, la reforma del corazón".
"Estoy preparando la alocución de Navidad para los miembros de la curia; voy a tener dos saludos navideños, uno con los prelados de la curia y otro con todo el personal del Vaticano, con todos los dependientes, en el Aula Pablo VI con sus familias, porque ellos también llevan adelante las cosas", dijo.
Para el Papa, "los ejercicios espirituales para prefectos y secretarios son un paso adelante. Es un paso adelante que estemos seis días encerrados, rezando y, como el año pasado, lo vamos a volver a hacer en la primera semana de Cuaresma. Vamos a la misma casa".