VATICANO,
El Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los decretos de tres nuevas santas de la Iglesia. Entre ellas, dos mujeres nacidas en Israel y una en Francia.
El Santo Padre aprobó milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Alfonsina Danil Ghattas, fundadora de la Congregación de las Hermanas del Santísimo Rosario de Jerusalén.
María Alfonsina Danil Ghattas nació en Jerusalén (Israel) el 4 de octubre de 1843, y falleció en Ain Karem, poblado cercano a Jerusalén donde se encuentra la iglesia de la Visitación, el 25 de marzo de 1927.
Francisco también aprobó el milagro atribuido a la Beata María de Jesús Crucificado, religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas.
María de Jesús Crucificado nació en Abellin, Galilea (Israel), el 6 de enero de 1846 y murió en Belén el 26 de agosto de 1878.
Además, el Papa aprobó el milagro atribuido a la intercesión de la Beata Giovanna Emilia De Villeneuve, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres.