ROMA,
El Papa Francisco ha enviado un conmovedor mensaje a través de un vídeo a los cristianos perseguidos de Irak. "Estoy con ustedes en estos momentos de prueba", ha dicho el Pontífice en el video mensaje, para añadir que "también yo quisiera estar allí, pero como no puedo viajar, lo hago así".
El Papa también aseguró a los refugiados: "Les aseguro que retornarán, que podrán regresar".
El Santo Padre ha querido alentar a los prófugos con motivo de la visita de unos cien fieles de la diócesis francesa de Lyon encabezada por su arzobispo, el Cardenal Philippe Barbarin, que han acudido para visitar a los cristianos de Mosul refugiados en Erbil, en el Kurdistán iraquí.
Sus palabras recordaron lo ya expresado a la vuelta del viaje a Turquía, donde señaló que los cristianos "son echados de Medio Oriente, con sufrimiento". "¡Gracias, muchas gracias!", expresó.
El Papa aseguró que "parece que allí no quieren cristianos", pero "ustedes dan testimonio de Cristo". "Pienso en las lágrimas, en los dolores de las madres y sus niños, de los ancianos y de los desplazados, en las heridas de quien es víctima de todo tipo de violencia".