La plataforma defensora de la libertad religiosa CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida a la cadena de noticias CNN que habría censurado a Benjamin Watson, un deportista cristiano que dio testimonio público de su fe.
"CNN nos debe una explicación", asegura CitizenGO y ofrece dirigir las firmas de la campaña "al defensor de la audiencia de CNN".
El 28 de noviembre de este año, la periodista Brooke Baldwin entrevistó en vivo en CNN al deportista afroamericano Benjamin Watson, jugador de fútbol americano, sobre los disturbios y conflictos raciales en Ferguson.
El conflicto racial en Ferguson detonó en agosto de este año, luego de que un joven afroamericano, sospechoso de un robo, muriera abaleado por un policía.
Benjamin Watson había escrito previamente un conmovedor post en su perfil de Facebook que se superó los 850 mil "me gusta" y 470 mil "compartidos". En su texto, Watson aseguró que el problema en Ferguson "no es un problema de piel, es un problema de pecado".
CitizenGO recuerda que en su entrevista en CNN "Watson empezó a ofrecer una explicación religiosa de la situación que a Baldwin parecía no satisfacer. De repente, mientras Watson estaba dando un testimonio de su fe en vivo, la señal se cortó abruptamente. 'Así como así, lo perdimos', fue todo lo que dijo la conductora".