Este domingo 10 de diciembre celebramos el Segundo Domingo de Adviento 2023. Vamos a encender la segunda vela de la corona de Adviento como signo de que seguimos preparándonos para recibir a Jesús con el corazón reconciliado.
Antes de la oración:
Te recomendamos poner la corona de Adviento en un lugar especial de la casa, en torno al cual puedan reunirse todos los miembros de la familia. Al lado de la corona se puede colocar alguna imagen de la Virgen, procurando iluminar el ambiente con una luz cálida, no muy fuerte, que favorezca el espíritu de recogimiento.
Se debe nombrar un MONITOR principal, que puede ser el papá o la mamá, para que dirija la oración; así como designar un LECTOR (o lectores, según se desee, para distribuir las distintas partes de la Oración familiar, de manera que puedan participar el mayor número de personas). El resto podrá participar con sus respuestas, cantando o haciendo peticiones.
La vela correspondiente al Primer Domingo de Adviento debe encenderse antes de iniciar la Oración familiar. Luego, en el momento indicado durante la liturgia de hoy (2da estrofa de la canción), uno de los participantes encenderá la segunda vela.
Te sugerimos leer o revisar previamente el texto completo de la Oración familiar.