ROMA,
El Obispo Emérito de Hong Kong (China), Cardenal Joseph Zen, y uno de los líderes de las protestas conocidas como Hong Kong's Occupy Central, afirmó que está dispuesto a enfrentar la cárcel para defender la democracia.
"Estoy preparado para ir ser encarcelado, la cual es la más sincera y fuerte prueba de la injusticia del sistema en Hong Kong", afirmó el Obispo Emérito, según el Hong Kon Economic Journal.
El Purpurado de 82 años se entregó este miércoles a la Policía junto con los fundadores del movimiento de protesta, Benny Tai, Chan Kin-man y el reverendo Chu Yiu-ming. Posteriormente todos fueron liberados sin enfrentar cargos.
Las protestas llevaron a las calles a decenas de miles de personas, aunque a la fecha el número ha decrecido a unos cientos de manifestantes, la mayoría estudiantes.
En declaraciones a ACI Prensa el pasado 20 de noviembre, el Cardenal llamó a los manifestantes a ser pacientes en sus protestas pro-democracia que realizan en el centro de la ciudad.
El Obispo Emérito, que apoya la lucha por elecciones democráticas, expresó su preocupación de que los jóvenes manifestantes se movilizaran demasiado rápido sin suficiente planificación. "Los estudiantes han tomado el asunto en sus manos y están impacientes", indicó. "Obviamente, ellos quieren tener un éxito inmediato. Eso no es posible", añadió.