MADRID,
Más de 200 líderes políticos y sociales e investigadores de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y África participan este viernes en la Cumbre Transatlántica de Representantes Políticos y Sociales, donde analizan programas y políticas públicas que ayuden a fortalecer la familia como un objetivo esencial para lograr el desarrollo sostenible.
Según informa el Instituto de Política Familiar (IPF), la cumbre tendrá lugar en la sede la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidas) en el marco del XX aniversario del Año Internacional de la Familia.
"Apoyar y fortalecer a la familia como objetivo esencial para lograr el desarrollo sustentable es el tema que reunirá en la Organización de las Naciones Unidas a líderes políticos de 39 países y de diversas filiaciones políticas que este viernes presentarán una declaración conjunta al secretario general, Ban Ki-Moon", ha indicado la miembro del comité organizador de esta cumbre y directora del IPF en Nueva York, Lola Velarde.
Asimismo, la delegada del IPF en Naciones Unidas ha manifestado que el reto es lograr una red política que, bajo el nombre de 'Political Networking for Values', comparta experiencias para impulsar políticas públicas en apoyo a la familia.
Velarde ha insistido en que el objetivo de la celebración de esta cumbre es que "a partir del día siguiente se trabaje en políticas más eficaces de apoyo a la familia en los distintos países y que la perspectiva familiar sea tenida en cuenta en cualquier decisión política". "Es necesario este cambio, puesto que hasta ahora la familia está ausente de todos los objetivos y metas trazadas por los políticos", ha subrayado.