MADRID,
Asociaciones pro vida han lamentado que el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que sustituye a Ana Mato al frente de esta cartera, no se caracteriza por su defensa de la vida, matrimonio y la familia.
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, considera que el nuevo ministro de Sanidad "no se ha caracterizado hasta ahora" en sus intervenciones públicas "por ser un defensor de la vida y del matrimonio", pero ha indicado que, más allá de quién sea el ministro los proyectos de ley como la reforma del aborto deben ser aprobados.
"Son proyectos de ley que deben ser aprobado por el Consejo de Ministros más allá de quién sea el ministro ponente. Es cierto que Alfonso Alonso no se ha caracterizado hasta ahora en sus opiniones públicas por ser un defensor de la vida y del matrimonio, pero son decisiones de Gobierno y la última responsabilidad siempre es del presidente mismo", ha subrayado en declaraciones a Europa Press.
Sobre el Plan Integral para la Familia, Blanco lo ha calificado de "papel de intenciones" que "no genera derechos ni obligaciones" y ha añadido que a estas alturas de legislatura se necesitan "leyes y compromisos presupuestarios". Por tanto, considera que este plan va a ser "absolutamente irrelevante".
Blanco ha recordado al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que "todavía queda un año de legislatura" y que "si quiere" aún "se puede concluir los compromisos electorales de derogar la ley del aborto y aprobar la ley de protección de la maternidad". "Es un problema de voluntad política", ha aseverado.
Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que la trayectoria política de Alfonso Alonso "no ha sido precisamente la más cercana a valores fundamentales como la defensa de la familia y del derecho a la vida", por lo que ha vaticinado que su elección al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en sustitución a Ana Mato, "no traerá nada bueno para la sociedad española".