SANTIAGO,
El 1 de diciembre, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, ciudad ubicada al sur de Chile, rechazó un recurso de protección que buscaba impedir la distribución local del cuento infantil "Nicolás tiene dos papás", promovido por el lobby gay para 500 jardines de infancia del país.
El recurso fue presentado por la comunidad evangélica del país en contra de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
Según informa el diario El Mercurio, "los recurrentes argumentaban que los apoderados no habían sido consultados por la difusión del cuento, que calificaron como 'una manipulación de la inocencia y vulnerabilidad propia de los niños'". También esgrimieron que la Junji, al patrocinarlo, estaba infringiendo "el derecho de las familias para guiar y orientar la educación de nuestros hijos".
Sin embargo, el fallo estableció que "el recurrente alude a una situación hipotética no acreditada en estos antecedentes, de manera tal que forzoso será rechazar el presente recurso".
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quien produjo el material en cuestión, manifestó al diario nacional su satisfacción por el fallo, señalando que "ha triunfado la libertad de expresión y los derechos de las familias homoparentales".
Contenido confunde a los niños