ROMA,
La Asociación de Paquistaníes Cristianos en Italia presentó en el parlamento una moción sobre la libertad religiosa en el país asiático y en todo lugar donde este derecho esté en riesgo, con el fin de subrayar la necesidad de tomar medidas concretas.
Dicha moción ha sido presentada a raíz de los casos de abusos generados por la ley de blasfemia en Pakistán, cuyo caso más emblemático es la condena a muerte de la católica Asia Bibi, así como el asesinato del matrimonio cristiano de Shahzad y Shama, que fueron quemados vivos por una turba de radicales islámicos el 4 de noviembre.
Durante la conferencia de prensa, el senador de Elección Cívica, Mario Mauro, criticó la ley de blasfemia, que "beneficia a los acusadores que se convierten en propietarios de los bienes dejados por los cristianos".
"Expulsarlos (a los cristianos), no solo en Pakistán, sino también en Irak y Siria, se está convirtiendo en una estrategia política precisa", denunció.
Mauro dijo que en los casos de Bibi y los esposos asesinados se evidencia "la grandeza no tanto de la persecución, sino de la vocación de quien no renuncia a ser testimonio de su fe".
Asimismo, Paola Binetti lamentó que este drama no parezca encontrar la justa resonancia en los medios nacionales. "La vida y todo valor irrenunciable se defiende a partir de la propia libertad de culto", afirmó.