VATICANO,
Brasil cuenta desde este miércoles con tres nuevos obispos. El Papa Francisco ha nombrado hoy al nuevo Obispo de Chapecó, al Arzobispo coadjutor de Feira de Santana y al coadjutor de Luziânia.
El nuevo Obispo de Chapecó es Mons. Odelir José Magri, que hasta la fecha era Obispo de Sobral. Nacido en 1963 en la ciudad de Campo Erê. El 26 de junio de 1988 ha realizado la profesión religiosa en la Congregación de Misioneros Combonianos del Sagrado Corazón de Jesús. Realizó los estudios de filosofía y Teología en Paría de 1988 a 1992. El 18 de octubre de 1992 recibió la ordenación sacerdotal. A partir de entonces desarrolló su ministerio como párroco, formado, maestro de noviciado, Asistente General en Roma, Vice superior provincial y Vicario General. El 11 de octubre de 2010 Benedicto XVI le nombró Obispo de Sobral.
El nuevo Obispo coadjuntor de Feira de Santana es Mons. Zanoni Demettino Castro, hasta el momento Obispo de São Mateus. Nació el 23 de enero de 1962 en Vitória da Conquista. Estudió Filosofia en el Seminario mayor arquidiocesano de Brasilia y Teología en Ilhéus.
Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Fue ordenado sacerdote el 28 de diciembre de 1986 y ha desarrollado su ministerio como párroco en diferentes iglesias. Ha sido también miembro del Consejo de Consultores y del Consejo Presbiteral, así como vicario general y administrador diocesano de Vitória da Conquista en 2007.
Ha sido profesor de Teología Dogmática y de Doctrina Social de la Iglesia y participó en Aparecida como enviado de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. El 3 de octubre de 2007 fue nombrado Obispo de São Mateus.
El último nombramiento lo compone Mons. Waldemar Passini Dalbello, hasta ahora Obispo titular de Membressa y auxiliar de Goiânia. Desde hoy será Obispo coadjutor de Luziânia.