ROMA,
El Obispo Coadjutor de Garissa (Kenia), Mons. Joseph Alessandro, explicó las razones por las cuales el grupo extremista musulmán vinculado a Al Qaeda, Shabaab, asesinó este martes a 36 cristianos en el norte del país.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Prelado dijo que "las personas tomadas como objetivo de los Shabaab son trabajadores calificados (médicos, enfermeros, maestros, policías, militares, funcionarios públicos) originarios de otras partes de Kenia. Obligarlos a huir significa desestabilizar esta parte del territorio de Kenia".
"En esta localidad también hay una parroquia, pero que por el momento carece de un sacerdote a causa de la inseguridad", dice Mons. Alessandro.
Como ocurrió en el mismo condado el 22 de noviembre, cuando 28 personas perdieron la vida en base a la afiliación religiosa, esta vez los Shabaab también han matado solo a los no musulmanes.
"La masacre del 22 de noviembre había tomado como objetivo a un grupo de personas en un autobús que regresaba a sus lugares de origen por las vacaciones de Navidad".
Recientemente, la Comisión Episcopal "Justicia y Paz" se ha mostrado a favor del retiro de miles de funcionarios y otros trabajadores del noreste de Kenia, como una medida temporal para salvaguardar sus vidas.