ROMA,
Los terroristas del grupo islámico Al Shabaab –vinculado a Al Qaeda-, asesinó la madrugada de este martes a 36 cristianos que trabajaban para una minera, decapitando a cuatro de ellos.
El asesinato ocurrió en la mina Korome, unos veinte kilómetros de Mandera, en la frontera con Somalia y Etiopía. Horas después Al Shabaab reivindicó el ataque escribiendo que "casi cuarenta cruzados keniatas fueron llevados a encontrar su propio fin". También prometieron una guerra "sin cuartel, incesante y despiadada".
Según se informó, antes del crimen, los terroristas separaron a los trabajadores musulmanes de los no musulmanes. Una práctica realizada también diez días atrás, cuando detuvieron un bus y ordenaron a cada pasajero que leyera el Corán, matando a unas 28 personas por no haber obedecido o no haber leído bien.
Kenyan president changes top security officials after al Shabaab kill 36 people: http://t.co/FuI90mahUQ pic.twitter.com/o08fakYL5Q
- Reuters Top News (@Reuters) diciembre 2, 2014
Al Shabaab juró lealtad a Al Qaeda en el 2012. Para el 2013 se calculó que tendría en sus filas entre 7.000 y 9.000 terroristas. Se originó en Somalia entre 2006 y 2008 y controla la mayor parte de este país cuya población es 99, 8 por ciento musulmana, 0,1 cristiana y 0,1 de otra religión.