CARACAS,
"No tiene ningún fundamento", fueron las palabras del Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, para criticar la decisión del Poder Judicial de enjuiciar mañana a la exdiputada María Corina Machado por supuestamente estar implicada en un intento de "magnicidio" contra el presidente Nicolás Maduro.
"Yo estoy seguro que no está absolutamente implicada en ningún intento de magnicidio, de manera que lamento mucho eso y espero que ese juicio nunca se lleve a cabo porque me parece que es tomar muy a la ligera la importancia que tiene el Poder Judicial en nuestra Nación", señaló el Purpurado.
"Creo que no se debe llevar a juicio a la señora María Corina Machado porque eso no tiene ningún fundamento", añadió.
En declaraciones a la prensa, el Arzobispo recordó que los obispos rechazan "el homicidio y rechazamos cualquier intento de magnicidio. No queremos que nadie atente contra la vida del Presidente de la República. No queremos que nadie atente contra la vida de nadie en Venezuela".
Machado encabezó junto a Leopoldo López las marchas que desde febrero se realizan en Venezuela en protesta por las medidas políticas y económicas de Nicolás Maduro. Sin embargo, las manifestaciones fueron reprimidas violentamente por el régimen, generando muertos. Las personas que fueron arrestadas denunciaron que fueron torturadas por los agentes del gobierno. Asimismo, desde se registran ataques contra los opositores por parte de grupos de motorizados.