MÉXICO D.F.,
Una réplica de la Virgen de Czestochowa, Patrona de Polonia, que ha viajado por más de 26 países de Europa y Asia promoviendo el fin del aborto y la cultura de la vida, llegará a México el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, cuando además se celebra el "Día Mundial de los Derechos Humanos del Concebido".
Según señala el SIAME, la peregrinación del icono de la Virgen de Czestochowa es promovida por la asociación "OceantoOcean", y llegará el 8 de diciembre al Templo Expiatorio a Cristo Rey (Antigua Basílica de Guadalupe), donde a las 15:00 hrs. se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia.
Ese mismo día, a las 18:00 horas se celebrará una Misa solemne presidida por Mons. Pedro Agustín Rivera, rector del templo, y por el P. James Hayde, sacerdote de la Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos).
El P. Hayde explicó que la visita de la Virgen de Czestochowa a México busca responder al llamado que alguna vez hiciera el Papa peregrino: "los creyentes en Cristo deben, de modo particular, defender y promover el derecho a la vida, ya que toda amenaza repercute en el corazón mismo de la Iglesia y resquebraja la sociedad llevándola a la cultura de la muerte".
"Este encuentro, entre la Morenita del Tepeyac y la Virgen Negra de Polonia, es para recordarnos que no importa la raza o el color de piel, todos somos hijos de Dios y por eso debemos luchar por aquellos que no pueden defenderse y no tienen voz", dijo el presbítero que pertenece a "Sacerdotes por la vida" en la Arquidiócesis de Chicago.
Las arquidiócesis de México y Chicago firmaron en 1999 un acuerdo a favor de la cultura de la vida en América, que sirve como marco para esta peregrinación.