BOGOTÁ,
El Párroco del municipio de Cepitá (Santander), P. Luis Jairo Cuevas Bohórquez; su sacristán, una hermana suya, la esposa de un exalcalde y un adolescente murieron en un accidente que ocurrió el domingo en la vía de acceso al municipio, situado a 90 kilómetros al suroriente de Bucaramanga en Colombia.
Según señala el diario El Tiempo, el domingo 30 de noviembre en horas de la noche, en el sitio conocido como Las Cruces, en la vía que comunica a los municipios de Cepitá-San Andrés, el vehículo en el que viajaban las víctimas rodó a un abismo de 300 metros de profundidad.
Según la información suministrada por la Policía de Tránsito y Transporte de Santander, el Párroco de Cepitá viajó el fin de semana a la localidad de Málaga para celebrar sus 25 años de sacerdocio.
En la camioneta Chevrolet también estaban Blanca Nelsa Cuevas, hermana del sacerdote; Martha Herrera, esposa de un exalcalde de Macaravita; el sacristán de Cepitá, Ramón Pérez, y un menor de 16 años.
Campesinos del sector y socorristas tardaron toda la noche y madrugada el lunes en rescatar los cuerpos de los fallecidos.
El municipio de Cepitá está situado en lo profundo del cañón del Chicamocha y se accede a su casco urbano por una complicada y peligrosa vía, con curvas muy cerradas.