VATICANO,
El Papa Francisco y diversos líderes religiosos de las confesiones más extendidas en el mundo como los musulmanes y los judíos, firmaron hoy una histórica declaración en el Vaticano en la que condenan todo tipo de esclavitud moderna y en la que se comprometen a trabajar por el fin del tráfico de personas.
La declaración, firmada por líderes religiosos anglicanos, ortodoxos, budistas, judíos, musulmanes e hindúes, señala que "nosotros, los firmantes, estamos reunidos hoy por una iniciativa histórica para inspirar la acción espiritual y concreta de la gente de credos mundiales y las personas de buena voluntad en todo el orbe para erradicar la esclavitud moderna en todo el mundo para el año 2020 y para siempre".
La iniciativa nació del Global Freedom Network, una organización fundada por católicos, anglicanos y musulmanes que buscan erradicar la esclavitud en todo el mundo.
"A los ojos de Dios, cada ser humano es una persona libre, ya sea niña, niño, mujer u hombre, y está destinado a existir para el bien de todos en igualdad y fraternidad", afirma el texto.
"La esclavitud moderna, en términos de tráfico humano, el trabajo forzado y la prostitución, así como el tráfico de órganos y cualquier otra cosa relacionada, fracasa en cuanto al respeto de la convicción fundamental de que todas las personas son iguales y que tienen la misma libertad y dignidad. Son un crimen contra la humanidad".