ROMA,
La barbarie del Estado Islámico (ISIS) es comparable al nazismo, denunció el Patriarca católico-caldeo, Mons. Louis Sako, en un discurso a los líderes musulmanes de todo el mundo para que actúen y condenen a los extremistas islámicos, que en Siria e Irak están persiguiendo y asesinando a cristianos y otras minorías en nombre del Islam.
"Apelo a ustedes, que representan a la mayoría moderada de musulmanes donde quiera que estén, nuestra actual tragedia", expresó en su discurso dado en la reunión realizada en Viena (Austria), del Centro Internacional del Rey Abdullah Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural (KAICIID).
"Quisiera expresarles mi dolor y el dolor de sus hermanos y hermanas cristianos", indicó, "apelando a su conciencia y buena voluntad de hacer algo por la liberación de sus pueblos, la recuperación de sus propiedades y restitución de sus derechos. En consecuencia, solicito un drástico cambio porque es su responsabilidad encontrar una respuesta, la cual tiene que venir de ustedes y no desde una fuerza externa".
"Compartiendo la misma sensibilidad humana, creo, fueron igualmente sorprendidos como nosotros con los actos bárbaros que arrasaron con los pueblos de Mosul y de la llanura del Nínive contra los cristianos, yazidis y otras minorías", indicó.
En ese sentido, recordó que "hay una ley superior de amor y misericordia grabada en el corazón del ser humano. Esta ley superior demanda compasión y caridad con cada padre indefenso con un bebé hambriento en brazos y misericordia para cada prójimo con dolor".
"Por tanto, los crímenes cometidos por el ISIS contra esos civiles indefensos demuestran una teoría o ley absurda que no está basado en absoluto en alguna ley humana, excepto en una ley bárbara", expresó.