LIMA,
El informe "Estado de la Población Mundial 2014", recientemente presentado por el Fondo para Actividades en Población de Naciones Unidas (UNFPA) recicla datos sesgados para promover el uso masivo de anticonceptivos, incluso en menores de edad, denunció un importante líder pro-vida y pro-familia de América Latina.
En el boletín más reciente del Population Research Institute, su director para América Latina, Carlos Polo, criticó que UNFPA publicita su informe "como si estuvieran diciendo algo nuevo".
"Debajo de una colección de datos estadísticos poco sistemáticos y bastante sesgados, la propuesta siempre es la misma".
Polo aseguró que "una vez más y desde que fuera creada, UNFPA vuelve a proponer el uso masivo de anticonceptivos bajo el eufemismo de 'servicios y suministros de salud sexual y reproductiva', ahora incluso para adolescentes desde los 15 años".
"Hay un lobby para ignorar a los padres y dar anticonceptivos a menores"
Con su reciente publicación, UNFPA se suma "a UNICEF y a un coro de ONGs que piden anticonceptivos para los adolescentes en el Perú sin el consentimiento de los padres", dijo.