LIMA,
En buses, en taxis o a pie, alrededor de 3 mil jóvenes llegaron al coliseo del Colegio San Francisco de Borja para ser parte del Encuentro de Jóvenes Varones con el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, que se realiza por cuarto año consecutivo.
En el marco del 20° Sínodo Arquidiocesano Limense, el Arzobispo hizo su ingreso en medio de aplausos y ante un coliseo lleno de chicos provenientes de diversos colegios, parroquias, universidades, movimientos, entre otros. La jornada del 29 de noviembre comenzó con el encendido de la vela de la Corona de Adviento.
Según señala una nota del Arzobispado de Lima, el Cardenal respondió a distintas preguntas de los jóvenes sobre la verdadera amistad, su importancia y el papel de los medios de comunicación y las redes sociales.
"Ustedes están hechos para lanzarse a los demás, piensen en los demás. El día en que un amigo pueda decir: 'él se preocupa por mí porque me viene a ver, me escucha, me ayuda cuando tengo problemas, me llama para estudiar juntos o me invita para hacer algo', te darás cuenta que eres un verdadero amigo", expresó el Cardenal.
Sobre la amistad con Cristo, el Purpurado limeño dijo que "hay que cultivar la amistad con Jesús en el barrio, en la escuela, con tus amigos, con tu familia. Sean amigos entre ustedes y díganle a Jesús 'Sé tú mi amigo'. Él te dirá 'Si quieres ser mi amigo limpia tu corazón, acude a la confesión'".
Un momento significativo y que no formaba parte del programa fue el testimonio de Diego Alzamora, un joven enfermo de 24 años que compartió su experiencia: "Jesús es nuestro amigo, créanlo, lo tienen al frente, sí existe, se los digo porque lo vivo. No estaría de pie contándoles esto si no estuviera convencido que Jesús es el verdadero amigo que necesitamos", relató.