BUENOS AIRES,
"Navidad es compartir", es el lema de la campaña solidaria de Cáritas Argentina que, desde hasta la fiesta de la Epifanía o Reyes, el 6 de enero de 2015, se desarrollará en todo el país.
El presidente de Cáritas Argentina y Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, afirma que "la Navidad siempre nos sensibiliza en el sentido de pensar en los otros y mirar sus necesidades".
"Tal vez una persona ha sido indiferente todo el año a las carencias de los demás, pero llegada la Navidad, aunque sea unos instantes piensa en compartir, en la belleza de estar con otros, de vivir la bondad", destaca.
En este tiempo, Cáritas invita a la sociedad a "renovar su compromiso solidario y brindar su colaboración en favor de aquellos hermanos que menos tienen y viven en situación de exclusión".
La campaña se realiza este año con el lema "Navidad es Compartir" porque, como explica monseñor Ojea, "la encarnación (del Señor), nos habla de generosidad, la Navidad es la fiesta de la generosidad de Dios, de su deseo de compartir con nosotros".
"Que esta Navidad podamos vivir este profundo espíritu que nos lleva a compartir nuestro tiempo, nuestros bienes, nuestra escucha, nuestra amistad con los que menos tienen. Que sobre todo aprendamos del Señor la alegría de compartir nuestra vida", concluye Mons. Ojea.