MADRID,
Benigno Blanco, presidente del Foro para la Familia, considera que las recientes declaraciones del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre un posible "consenso" para la reforma de la ley del aborto constituyen tan solo una "disculpa".
Catalá dijo recientemente que desde el Gobierno están buscando "consenso con todas las fuerzas parlamentarias para llevar a cabo una reforma más completa" en relación con la ley del aborto.
Sobre estas declaraciones, Benigno Blanco declaró a ACI Prensa que "el ministro de Justicia sabe como yo que sobre el aborto no es posible el consenso ni aquí, ni en ningún lugar del mundo, ni hoy, ni ayer, ni mañana".
Blanco ha precisado que "por lo tanto ese argumento no nos vale. Eso es una disculpa sin más y lo que tiene que hacer en una democracia, un gobierno que se ha presentado en las elecciones con un compromiso expreso sobre un tema, es cumplir el programa electoral que la gente ha votado".
"Igual que cuando Zapatero aprobó la ley no tuvo el consenso, porque casi la mitad del Parlamento votó en contra. Ahora no se trata de un problema de buscar consenso sino de cumplir los compromisos con los electores", subrayó el presidente del Foro de la Familia a ACI Prensa.
"Si se espera el consenso nunca habrá reforma, es imposible. En este tema es imposible", resaltó finalmente.