SANTIAGO,
En el contexto de la realización de una marcha en defensa de la vida, que convocó a miles de personas en la ciudad de Concepción, al sur de Chile, Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, aseguró que hoy "hay muchos atentados en contra de la vida y hemos visto el clamor de todo el mundo frente a los 43 jóvenes asesinados en México".
El Arzobispo dijo luego que "vemos cómo matan a los cristianos en Irak y en Siria y cómo tienen que huir; vemos atentados contra la vida con tanta pobreza, con tantos oprimidas por el trabajo; vemos tantas injusticias sociales y ahora nos encontramos con otra preocupación. Vemos los atentados contra la vida, las leyes que promueven el aborto y no queremos eso para Chile y la experiencia, en el mundo, lo confirma. El aborto es un acto de violencia como lo es también la eutanasia".
El Prelado dijo que "defenderemos la vida con las armas que nos da la razón, la ciencia y la fe, que es el amor. Chile va a perder mucho si se aprueba una ley que permite el aborto y lo mismo si Chile permite una ley de eutanasia".
Mons. Chomali indicó también que "la vida es un gran valor y que no puede quedar al arbitrio de una persona o un grupo de personas. Queremos demostrar que una auténtica democracia es aquella que cuida a todos sus miembros. La felicidad no depende del estado de salud, sino del amor que damos y recibamos".
Recalcó luego que "un estado de derecho es verdadero cuando la fuerza de la razón prevalece por sobre la razón de la fuerza. Un estado derecho es tal cuando cuida al que no puede defenderse".
La marcha pro-vida de hace algunos días fue acompañada por políticos y familias. Entre ellos, el diputado Cristián Campos, quien expresó que la convocatoria interpretó plenamente su postura de defensa de la vida.