ESTAMBUL,
La visita del Papa Francisco a Turquía puede cambiar la concepción que se tiene de la Iglesia en un país donde casi la totalidad de su población es musulmana y donde los cristianos a veces son discriminados, afirmaron a ACI Prensa dos jóvenes católicas turcas que tuvieron la ocasión de saludar al Pontífice.
Baram, de casi 30 años y graduada en literatura francesa, observó que "hay un grupo de gente, aquí en Turquía, que no comprende el cristianismo, o simplemente no está interesada en el cristianismo", pero el "hecho de que el Papa Francisco llegue, hable con los líderes y testimonie con el ejemplo, es una cosa muy importante", ya que puede "cambiar la percepción de la Iglesia".
"Las cosas cambiarán. Por supuesto que lo harán. Incluso si solo un pequeño grupo de gente es atraída por las ideas, entonces ellos se lo dirán a otros y este grupo más grande influirá en otras personas", afirmó Baram.
Sus palabras fueron compartidas por Isabel, de 23 años. "No esperaba que el Papa viniera este año debido a la difícil situación política, pero él vino y parece que habrá una colaboración entre católicos y ortodoxos y de otras religiones, ya que Turquía es un país musulmán, pero la llegada de Francisco, su ser tan humano, puede fomentar nuevas cosas".