ESTAMBUL,
Con un beso en la cabeza el Patriarca ortodoxo Bartolomé I bendijo hoy al Papa Francisco luego de participar en la oración ecuménica en la Iglesia de San Jorge, sede del Patriarcado de Constantinopla en la ciudad de Estambul en Turquía.
La reunión ocurrió en las vísperas de la fiesta de San Andrés Apóstol, santo patrono y cabeza de la Iglesia Ortodoxa, y hermano de San Pedro, a quien sucede el Papa Francisco.
En uno de los momentos más emotivos de la jornada, al terminar su discurso, el Papa Francisco se acercó para saludar a Bartolomé, se abrazaron y le pidió la bendición. El Papa se inclinó ante él para recibirla. El Patriarca lo bendijo y le besó la cabeza
Los "hermanos en la esperanza", como el Pontífice llamó al Patriarca, se han encontrado nuevamente para dar testimonio de voluntad en el compromiso y esfuerzo de caminar juntos siendo fieles a Dios.
El Director de la Enciclopedia Católica, José Gálvez, explicó que "el símbolo de amor cristiano siempre se ha caracterizado por un ósculo de paz", y este gesto representa un especial acercamiento entre dos hermanos.