MADRID,
Tras la manifestación 'Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad', el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que "nos reciba en nombre de los miles de manifestantes para poder explicarle en persona lo que se reivindicó en la calle de Madrid el sábado 22 y para escuchar en su caso, lo que tenga que decirnos el presidente".
"Recuerdo que en el año 2005 en la manifestación convocada por CONCAPA en la que reivindicábamos la libertad de educación ante la reforma educativa, el señor Zapatero nos recibió en Moncloa. Luego no nos hizo ni caso, pero nos recibió y nos escuchó", ha declarado Blanco y ha precisado que espera que "el presidente Rajoy de ese mismo tratamiento a los manifestantes del 22N y que nos escuche lo que tenemos que decirle cara a cara".
Benigno Blanco también ha declarado que desde el Foro Español de la Familia van a interponer un recurso "primero en vía administrativa y luego si es necesario vía contenciosa administrativa para exigir que el Consejo de Ministros adopte una resolución motivada en la que deje por escrito que se retira la reforma de la ley del aborto".
El pasado mes de diciembre de 2013 el Consejo de Ministros acordó, en un acuerdo oficial de consejo de ministros por escrito, aprobar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto. "Ese acuerdo no ha sido revocado. Solo tenemos una palabra del presidente del gobierno, que no es el Consejo de Ministros aunque lo presida, diciendo que lo va a retirar", ha explicado Blanco y ha subrayado que "tenemos derecho como ciudadanos a conocer los motivos por los que el Consejo de Ministros ha decidido retirar este anteproyecto de ley".
Blanco ha explicado que el Derecho de la Unión Europea concede a los ciudadanos el 'derecho de recurso en materia de inacción de las autoridades administrativas' porque, según ha explicado, "considera que tenemos derecho a conocer los motivos por los que actúan los poderes públicos y esto también puede aplicarse en España".
De esta manera ha subrayado que quiere "saber con certeza y por escrito".