MADRID,
Durante la mañana del 28 de noviembre miembros del partido político Izquierda Unida se han reunido en el patio de los naranjos de la Catedral de Córdoba para realizar unas declaraciones políticas.
Según ha explicado a ACI Prensa el responsable de comunicación del cabildo de la Catedral de Córdoba, el P. José Juan Jiménez, estaban presentes "el coordinador general de Izquierda Unida a nivel nacional, el coordinador regional y también el candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Córdoba. Han convocado a los medios para hacer unas declaraciones con contenido político en el patio de los naranjos".
En una nota emitida por el cabildo de la Catedral de Córdoba se ha informado que los representantes de Izquierda Unida llevaron a cabo "sin autorización previa un acto electoral en el interior del recinto de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita".
"Este acto se ha organizado sin haber realizado ninguna notificación previa ni comunicación oficial al Cabildo. Pese a las reiteradas peticiones del personal de seguridad para que dieran fin al acto propagandístico, han permanecido en el interior del Patio de los Naranjos, negándose a suspender el acto político", han manifestado en el comunicado.
Por su parte, el responsable de comunicación del Cabildo de la Catedral de Córdoba ha manifestado a ACI Prensa la "profunda tristeza" por lo sucedido y ha asegurado que "lamentamos sinceramente que ocurran hechos como este porque generan fractura entre los cordobeses".
El comunicado valora este acto político como "una grave falta de respeto hacia la Catedral y, especialmente hacia los cordobeses, ya que el único fin de este acto de provocación es el de generar división y enfrentamiento en la sociedad cordobesa, utilizando un lugar de convivencia y encuentro para ofrecer un acto político".