VATICANO,
Este jueves el Centro para el Diálogo Interreligioso de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso emitieron un comunicado donde condenan el extremismo y la violencia cometidos en nombre de la religión.
El texto fue publicado al final del IX Coloquio celebrado del 25 al 26 de noviembre en Teherán (Irán) bajo la presidencia conjunta de Abuzar Ibrahimi Turkaman, presidente de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y del cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.
La Santa Sede informó que "al final de la reunión, los participantes estuvieron de acuerdo" en que "dos décadas de diálogo entre las instituciones antes mencionadas han proporcionado la ocasión para un mejor conocimiento y comprensión mutua".
Asimismo, "los participantes hicieron hincapié en que el diálogo constructivo entre cristianos y musulmanes juega un papel crucial en la construcción de una sociedad mejor".
También afirmaron que "la espiritualidad es un tanto un don divino y el fruto de un viaje humano que conduce a la verdad". "Una espiritualidad genuina nos permite reconocer la presencia y acción de Dios en nosotros y en el mundo", añadieron.
Los representantes indicaron que "los medios de comunicación están llamados a desempeñar su papel distintivo en la promoción de las relaciones positivas entre cristianos y musulmanes".