ESTAMBUL,
La comunidad católica en Estambul (Turquía) hizo un especial pedido a los fieles de todo el mundo para rezar por la visita del Papa Francisco a este país mayoritariamente musulmán, que se inicia este viernes 28 de noviembre y que concluirá el domingo 30.
En declaraciones a ACI Prensa desde la iglesia de Santa María en Estambul, el Padre Rubén Tierrablanca, un franciscano mexicano que sirve en este país, invitó a que "pidan por el Papa para que la visita sea exitosa".
"El Papa Francisco en la audiencia de ayer miércoles en Roma pidió oraciones por su visita a Turquía. Esta mañana hemos ofrecido la misa en esta iglesia de Santa María en Estambul" con esta intención.
En su viaje, el Papa se reunirá con las autoridades de Turquía y firmará una declaración conjunta con el Patriarca ortodoxo de Constantinopla, entre otros importantes eventos.
El Pontífice estará este fin de semana en una nación que limita con Irak y Siria, los lugares en donde los terroristas del llamado Estado Islámico persiguen y matan a los cristianos.
El número de católicos en Turquía se calcula aproximadamente en unas 53 mil personas, en una población total de unas 75 millones de personas.