ROMA,
El Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, Obispo Emérito de Hong Kong (China), explicó algunas de las amenazas actuales del continente asiático y resaltó que "el comunismo ha destruido los valores humanos".
Así lo indicó el Purpurado de 82 años en declaraciones a ACI Prensa en Roma (Italia), adonde llegó para participar del evento "Misión en Asia: Papa Juan Pablo II y Francisco", realizado en la Pontificia Universidad Urbaniana, en el que también participaron obispos de Filipinas, Sri Lanka, Irak y Corea del Sur, entre otros.
El Cardenal Joseph Zen Ze-kiun explicó que en su intervención en el evento se refirió a que "el camino de la Iglesia es el hombre, el ser humano. Por ello creo que la batalla ahora está en el terreno. En realidad lo que amenaza a Asia es un ateísmo humanista, en donde la gente opone Dios al hombre y el hombre a Dios. Tenemos que predicar a Dios porque solo Dios puede salvar al hombre".
El Purpurado dijo luego que "podemos ver especialmente desde la historia de China que el comunismo ha destruido los valores humanos. Entonces para salvar a los valores humanos tenemos que trabajar mucho para difundir la buena nueva de Jesucristo".
El Obispo Emérito de Hong Kong afirmó que "estamos luchando para lograr una elección realmente democrática (en China), pero las autoridades de Beijing han decidido no darnos eso. Ellos dicen 'ok, le damos un voto a cada uno', pero dicen que ellos eligen a los candidatos. Eso no es una elección real y entonces estamos peleando contra eso".
El Cardenal se refirió luego a las recientes protestas en Hong Kong para reclamar la libertad y la democracia en la sociedad china: "el movimiento comenzó muy racionalmente. No esperamos el éxito inmediato, pero tenemos que ir a paso a paso manteniendo el movimiento".