MADRID,
El nuevo Ministro de Justicia en España, Rafael Catalá, ha declarado que se trabaja en la presentación de un plan de apoyo a la familia y la mujer, mientras "se busca consenso con todas las fuerzas parlamentarias para llevar a cabo una reforma más completa".
Según indica Efe, Catalá ha precisado que "la reforma legal inmediata en la que se está trabajando" es la ley de protección del menor, para regular que los padres de las menores tengan que dar su consentimiento si las jóvenes quieren abortar.
Rafael Catalá sustituyó en el Ministerio de Justicia a Alberto Ruiz Gallardón, quien dimitió el pasado 23 de septiembre después de que el Gobierno confirmara que no se llevaría a cabo la reforma de la ley del aborto, a pesar de estar en marcha el anteproyecto y tratarse de una promesa electoral.
Ruiz Gallardón había realizado el anteproyecto de reforma y declaró que no podía continuar al frente del ministerio si esta ley no se cambiaba.
En distintas ocasiones los activistas pro-vida en España le han recordado al gobierno de Mariano Rajoy que la reforma de la ley del aborto fue una de las promesas electorales del Partido Popular.
El pasado sábado 22 de noviembre, una multitud de personas se manifestó en Madrid a favor de la vida y en contra del aborto.