VATICANO,
El diálogo interreligioso y la convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes fueron parte de la conversación que sostuvo ayer el Papa Francisco con el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, informó este martes la Santa Sede.
Se informó que el encuentro transcurrió en una atmósfera cordial y se habló "de la situación de Egipto, poniendo de relieve la cercanía y la solidaridad de la Iglesia con todo el pueblo egipcio durante el período de transición política".
"Al mismo tiempo se ha manifestado el deseo de que, en el marco de las garantías sancionadas por la nueva Constitución en materia de tutela de derechos humanos y libertad religiosa, se refuerce la convivencia pacífica entre todos los componentes de la sociedad y se prosiga el camino del diálogo interreligioso", indicó la Santa Sede.
Asimismo, se conversó sobre el papel de Egipto "en la promoción de la paz y la estabilidad en Oriente Medio y África del Norte. Al respecto, se reiteró que el diálogo y la negociación son las únicas opciones para poner fin a los conflictos y las violencias que ponen en peligro las poblaciones inermes y causan la pérdida de vidas humanas".
Posteriormente, el Presidente de Egipto se encontró con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.