ROMA,
La agencia vaticana Fides informó que el lunes 24 de noviembre un grupo de terroristas pertenecientes al llamado Estado Islámico destruyó el convento católico perteneciente a las Hermanas caldeas del Sagrado Corazón en la ciudad de Mosul (Irak), que anteriormente habían ocupado y utilizado como lugar de alojamiento y base de operaciones.
La destrucción con explosivos se ha realizado en dos fases. La primera serie de explosiones parece ser que ha causado un daño limitado, pero luego los terroristas usaron explosivos más potentes, causando un daño masivo al convento.
Antes de hacer esto, el Estado Islámico había advertido a los habitantes de la zona, sugiriendo "dejar abiertas las ventanas para evitar que los cristales se hicieran añicos por la explosión".
Mosul, ecco il convento delle suore caldee del Sacro Cuore prima dell'attentato dell'Isis http://t.co/nwzc0PcTxd pic.twitter.com/tojPXl4Pi9
- Avvenire (@Avvenire_NEI) noviembre 25, 2014
Fuentes locales, indica Fides, sugieren que el monasterio ha sido abandonado porque lo han considerado como un objetivo inminente de los ataques aéreos realizados también en Mosul por la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico.