FERGUSON,
El Arzobispo de Saint Louis (Estados Unidos), Mons. Robert Carlson, hizo un especial llamado a detener la violencia en la localidad de Ferguson, luego de los disturbios registrados tras el anuncio de que un policía que disparó en agosto contra un joven afroamericano será dejado en libertad.
Las protestas violentas volvieron a estallar anoche en Ferguson, estado de Missouri –donde la población es mayoritariamente afroamericana– al conocerse que el policía Darren Wilson no será procesado por la muerte de Michael Brown, el joven 18 años desarmado al que disparó varias veces el pasado 9 de agosto.
El hecho originó entonces varias jornadas de violencia y saqueos. Anoche volvieron a darse los actos vandálicos que dejaron dencas de detenidos y más de una decena de propiedades incendiadas.
En su declaración, el Arzobispo dijo que "desde que el gran jurado recibió el caso en agosto, hemos visto incidentes violentos por parte de gente que protesta, así como actos de desobediencia civil. Pese a nuestros llamados a la paz, que los familiares de Michael Brown comparten, seguimos viendo que algunos sectores de nuestra comunidad no han renunciado del todo a esta tendencia antagónica y de violencia".