Terrence "Terry" Patrick Bean, prominente líder del colectivo LGTB (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales) y uno de los principales financistas de Barack Obama, fue arrestado la mañana del 19 de noviembre, acusado de haber abusado de un menor de 15 años.
Bean, de 66 años, ha fundado, entre otros importantes grupos de presión para promover la agenda gay, la Human Rights Campaign y el Gay and Lesbian Victory Fund. Ha financiado, además de Barack Obama, a otros políticos del Partido Demócrata de Estados Unidos como el ex presidente Bill Clinton, Hillary Clinton y Al Gore.
Las autoridades del Oficina de Policía de Portland (Estados Unidos) señalaron que los detectives de su Unidad de Crímenes Sexuales, arrestaron a Bean "en su casa, al suroeste de Portland, luego de que el Gran Jurado del Condado de Lane lo acusara de cargos relacionados a un incidente con un hombre joven".
Bean, indicó la policía, será procesado por "sodomía en tercer grado (dos cargos) y abuso sexual en tercer grado".
"Los detectives de la Unidad de Crímenes Sexuales de la Oficina de Policía de Portland son los principales investigadores en el caso", junto a los fiscales distritales de los condados de Clackamas y Lane.