MADRID,
Más de 100 asociaciones españolas se han unido a la manifestación 'Cada Vida Importa. Por la vida, la mujer y la familia'. Los principales convocantes de esta manifestación es el Foro Español de la Familia, su presidente Benigno Blanco ha declarado a ACI Prensa que esta manifestación pretende "que los gobernantes se hagan eco de esta voz por la vida y deroguen en este año que queda de legislatura la actual ley del aborto" y la cambien por "una ley que proteja la vida y la maternidad"
Además Blanco ha precisado desde la cabecera de la manifestación que de no conseguirse esta derogación de la ley del aborto el próximo 14 de marzo se organizará otra movilización ciudadana. "No perdemos la esperanza. Si no lo conseguimos con este gobierno lo haremos con el siguiente y si no con el siguiente o con el siguiente", ha precisado.
Antonio Torres, presidente de la Fundación Red Madre también portaba la pancarta con el lema del 22N y ha declarado a ACI que desde esta asociación de ayuda a la mujer embarazada están "muy ilusionados y esperanzados con que esta batalla por la vida y la maternidad la gane la vida, el sentido común y la ciencia".
Por su parte, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, que ya salió a las calles hace pocos meses en defensa de la vida ha precisado que "cada vez que se convoca un acto a favor de la vida, España responde masivamente y esto es lo que hemos conseguido en los últimos años; poner este tema en la primera línea del debate público".
Joya ha subrayado que Derecho a Vivir se une a esta manifestación "como no podía ser de otra manera. Apoyamos este clamor social que está pidiendo que España proteja este derecho a la vida. Y que Rajoy sea coherente con lo que prometió en su programa electoral".
Paul Ginoux Defermon viene desde Francia en representación del colectivo 'En Marche pour la vie', (En marcha por la vida). Ginoux ha delcarado a ACI que viene a devolver el apoyo que mostró una delegación española en una manifestación pro vida que tuvo lugar en Francia a principios de este año. "Consideramos que es una batalla muy importante que Rajoy cumpla su promesa de revocar la ley del aborto. Es muy importante el apoyo de Francia a los españoles".