VATICANO,
El Papa Francisco nombró hoy a tres nuevos Obispos: uno para Argentina, otro para Colombia y uno más para Chile.
El sacerdote Jorge Torres Carbonell ha sido designado nuevo Obispo Auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, en Argentina, que era hasta ahora párroco de la iglesia de San Cayetano en Buenos Aires.
El Obispo electo nació en Buenos Aires el 22 de abril de 1954. Tras cursar algunos años de estudios de ingeniería civil en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), ingresó al Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, donde realizó los estudios eclesiásticos de preparación al presbiterado, alcanzando el título de Bachiller en Teología.
Fue ordenado sacerdote el 18 de noviembre de 1983. Ha ejercido su ministerio sacerdotal en diversas parroquias: vicario parroquial en San Cayetano; párroco de Santa Clara; párroco del Niño Jesús y cómo párroco de Nuestra Señora de la Esperanza. De 2001 a 2009 fue designado rector y párroco de la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.
Por otro lado, ha sido responsable de la pastoral juvenil de la arquidiócesis de Buenos Aires; responsable de la peregrinación de la arquidiócesis porteña a Luján y de 2011 a 2014 fue elegido miembro del Consejo Presbiteral. A esto se une que el 29 de marzo de 2011 fue designado miembro de la comisión arquidiocesana para la Formación del Clero; y el 15 de junio de 2012 miembro del Colegio de Consultores Arquidiocesanos.
El Santo Padre ha nombrado también al sacerdote Ariel Lascarro Tapia como nuevo Obispo de la diócesis de Magangué en Colombia. Hasta la fecha era Vicario arquidiocesano para la pastoral y párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Bocagrande.