LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) y presidente de la Comisión de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. José Gómez, señaló que las medidas migratorias anunciadas esta noche por el presidente del país, Barack Obama, no son suficientes, pues "no reemplazan la reforma integral" necesaria en el país.
En un mensaje a la nación, Barack Obama anunció una serie de medidas migratorias, entre ellas deportar "a los delincuentes, no a las familias", ampliar la "Acción Diferida" y fortalecer la vigilancia contra miembros de grupos criminales y sospechosos de terrorismo.
Sin embargo, en su discurso Obama reconoció que "nuestro sistema migratorio está roto y todo el mundo lo sabe".
Mons. José Gómez, si bien expresó su alegría porque "se ofrecerá un cierto alivio temporal" a las familias de migrantes en riesgo de ser desintegradas, señaló que "las acciones que el Presidente está realizando hoy ciertamente no reemplazan la reforma integral de inmigración que nuestra nación necesita".
A continuación, el mensaje completo del Arzobispo de Los Ángeles, difundido por el sitio web Angelus News:
Me alegra saber que se ofrecerá un cierto alivio temporal para ayudar a padres e hijos que viven en un temor diario de que sus familias sean desintegradas por detenciones o deportaciones.